Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Funcionamiento a -40 ºC: cómo 25 cadenas portacables ayudan a preparar los aviones antes de despegar16-05-2019

Sistema automático de mantenimiento para aviones con un funcionamiento sin fricción gracias a las cadenas portacables e-chain y los cojinetes de pedestal igubal

El deshielo y la limpieza de los aviones son procesos que todavía involucran muchas tareas manuales. Con la finalidad de reducir el tiempo invertido y evitar demoras que provoquen un aumento de los costes, la empresa MSG Production AS ha desarrollado un concepto todo en uno completamente automatizado para descongelar y lavar los aviones. Esta compañía noruega confía plenamente en las ventajas de los motion plastics de igus: las cadenas portacables E2 y E4 para un guiado fiable del cableado y los cojinetes de pedestal igubal para el montaje de las boquillas de limpieza.

El deshielo de los aviones es costoso y requiere mucho tiempo, ya que muchas tareas todavía se realizan manualmente. Debido a la gran cantidad de aviones que necesitan que se les retire el hielo, se producen retrasos en los aeropuertos. Y lo mismo ocurre con la limpieza. Por ejemplo, el lavado de un Boeing 737 se hace manualmente y puede llevar hasta 10 horas. Al observar esto, MSG Production AS decidió hacer frente a este desafío y desarrolló el primer sistema fijo completamente automático que realiza ambas tareas: el deshielo y el lavado. Este equipo reduce el tiempo de descongelación a 7 minutos y el de lavado a 20 minutos. Está compuesto por tres vigas con dos brazos telescópicos y varias barras. Tanto en estas últimas como en la parte inferior de las vigas, se encuentra un sistema de boquillas de alta presión. Cuando un avión entra en el hangar, una plataforma eléctrica se encarga de transportar el vehículo para realizar el lavado o deshielo de manera similar a los túneles de lavado de los coches. A pesar de trabajar en un entorno con humedad, químicos y bajas temperaturas, esta solución debe proporcionar un funcionamiento fiable, por lo que es necesario que los componentes cumplan con unos requisitos específicos. Por este motivo, los desarrolladores de este sistema solo confían en las cadenas portacables de igus para guiar los tubos y cables de forma segura.

Guiado fácil del cableado con las cadenas portacables de igus
El sistema cuenta con un total de 25 cadenas portacables. Aparte de 19 cadenas de la serie E4.1, MSG Production AS también incorporó 6 sistemas de suministro de energía de la serie 2400. Al estar hechos del material igumid G, los suministros energéticos de igus son insensibles a la humedad y a los productos químicos. Además, resisten temperaturas incluso inferiores a los -40 ºC. Ambas series de cadenas portacables son resistentes a la suciedad y no requieren lubricación, siendo por ello idóneas para equipos de deshielo o lavado.

Boquillas libres de lubricación gracias a los cojinetes de pedestal igubal
Aparte de utilizar productos de igus para el cableado, MSG Production AS también incorporó componentes de este fabricante en las boquillas. Los cojinetes de pedestal igubal permiten que cada boquilla pueda moverse individualmente. Al estar instalados en las barras y en la parte inferior de las vigas, los cojinetes están expuestos de forma permanente a los productos químicos y a la humedad. Como todos los productos de igus, el especialista en los motion plastics, los cojinetes igubal están libres de lubricación y corrosión, son resistentes al desgaste y tienen unos coeficientes de fricción bajos. Otra ventaja tanto de las cadenas portacables como de los cojinetes de igus es la opción de calcular online su vida útil rápidamente y con facilidad gracias a las herramientas online. Los cálculos se basan en los resultados de más de 12.000 tests tribológicos y 10 mil millones de ciclos de pruebas realizados anualmente en el laboratorio de pruebas de igus, un espacio de 2.750 m². De esta forma, el cliente obtiene un informe fiable sobre la vida útil de sus cojinetes, cables y cadenas portacables, lo que contribuye a eliminar las paradas no planificadas.

Encontrará un vídeo sobre el funcionamiento del sistema de MSG en https://www.youtube.com/watch?v=WNJbExXVJTs&feature=youtu.be


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.