My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Cualquiera puede diseñar husillos con el nuevo configurador de igus02-05-2019

Diseñe rápidamente su husillo con extremos mecanizados sin necesidad de programas CAD y solicítelo directamente a igus

Encontrar el husillo adecuado normalmente supone mucho tiempo y esfuerzo. Además, se necesitan conocimientos sobre dibujo técnico y un programa CAD. Ahora igus ha desarrollado el único configurador de husillos que permite a los usuarios diseñar rápidamente su husillo con su correspondiente plano sin tener grandes conocimientos técnicos ni un programa CAD. Cualquier persona puede acceder a la mayor tienda online de husillos y diseñar un husillo fabricado individualmente y de larga duración que cumpla con los requisitos de su aplicación.

Tanto de rosca trapezoidal, helicoidal o métrica: los husillos, al combinarse con las tuercas de plásticos técnicos iglidur, garantizan un funcionamiento duradero, silencioso y sin lubricación. Sin embargo, diseñar la solución de accionamiento idónea requiere mucho trabajo y unos conocimientos sobre dibujo técnico muy amplios. Determinar los parámetros correctamente, configurar la mecanización del husillo, diseñar mediante un programa CAD, comprobar la viabilidad técnica y, finalmente, realizar el pedido: este proceso puede llevar varias horas o incluso días. Por eso, igus, el especialista en los plásticos para movimiento, ha desarrollado una nueva interfaz que permite configurar fácilmente el husillo perfecto y verificar su viabilidad de forma inmediata. Gracias a esta herramienta, cualquiera puede convertirse en un diseñador sin necesidad de un programa CAD. En solo tres pasos el usuario puede diseñar el husillo a medida, configurar el mecanizado y obtener un dibujo acotado generado automáticamente. Además, esta interfaz también ofrece la posibilidad de descargar el modelo 3D de la configuración y realizar el pedido o solicitar un presupuesto.

Diseñe el husillo idóneo y de larga duración en cuestión de minutos
Configure rápidamente su componente en solo tres pasos. En el primer paso se selecciona el tipo de husillo. Aparte de las clásicas rosca trapezoidal y rosca métrica, también está disponible la rosca de paso largo dryspin. Se trata de un tipo de rosca patentada por igus que garantiza una mayor eficiencia gracias a un ángulo de entrada optimizado. Tras seleccionar el tipo de rosca, puede indicarse la dirección, el material y la longitud. En el segundo paso se configuran las mechas. La interfaz ofrece la posibilidad de configurar el diámetro interno desde el exterior hacia el interior y añadir 12 elementos estándar como el chaflán, la superficie de sujeción o un circlip. Durante el proceso de configuración, el diseñador genera automáticamente un dibujo acotado que puede descargarse cuando se desee. Esta herramienta online también ofrece otra función: muestra el precio del husillo, por lo que el usuario puede ver el coste de su solución a medida que avanza el proceso de configuración. En el tercer y último paso, se muestra un resumen completo de la configuración. Entre otras opciones, es posible descargar un archivo en formato STEP para un futuro montaje de la solución o guardar la configuración como un enlace para compartirla con otras personas o realizar nuevos pedidos. Para solicitar el husillo completamente configurado basta con un solo clic. El pedido se envía directamente a la fábrica de igus, donde se empieza a procesar al cabo de tan solo 30 minutos.

Pruebe el nuevo configurador: www.igus.es/configurador-husillos