Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Cualquiera puede diseñar husillos con el nuevo configurador de igus02-05-2019

Diseñe rápidamente su husillo con extremos mecanizados sin necesidad de programas CAD y solicítelo directamente a igus

Encontrar el husillo adecuado normalmente supone mucho tiempo y esfuerzo. Además, se necesitan conocimientos sobre dibujo técnico y un programa CAD. Ahora igus ha desarrollado el único configurador de husillos que permite a los usuarios diseñar rápidamente su husillo con su correspondiente plano sin tener grandes conocimientos técnicos ni un programa CAD. Cualquier persona puede acceder a la mayor tienda online de husillos y diseñar un husillo fabricado individualmente y de larga duración que cumpla con los requisitos de su aplicación.

Tanto de rosca trapezoidal, helicoidal o métrica: los husillos, al combinarse con las tuercas de plásticos técnicos iglidur, garantizan un funcionamiento duradero, silencioso y sin lubricación. Sin embargo, diseñar la solución de accionamiento idónea requiere mucho trabajo y unos conocimientos sobre dibujo técnico muy amplios. Determinar los parámetros correctamente, configurar la mecanización del husillo, diseñar mediante un programa CAD, comprobar la viabilidad técnica y, finalmente, realizar el pedido: este proceso puede llevar varias horas o incluso días. Por eso, igus, el especialista en los plásticos para movimiento, ha desarrollado una nueva interfaz que permite configurar fácilmente el husillo perfecto y verificar su viabilidad de forma inmediata. Gracias a esta herramienta, cualquiera puede convertirse en un diseñador sin necesidad de un programa CAD. En solo tres pasos el usuario puede diseñar el husillo a medida, configurar el mecanizado y obtener un dibujo acotado generado automáticamente. Además, esta interfaz también ofrece la posibilidad de descargar el modelo 3D de la configuración y realizar el pedido o solicitar un presupuesto.

Diseñe el husillo idóneo y de larga duración en cuestión de minutos
Configure rápidamente su componente en solo tres pasos. En el primer paso se selecciona el tipo de husillo. Aparte de las clásicas rosca trapezoidal y rosca métrica, también está disponible la rosca de paso largo dryspin. Se trata de un tipo de rosca patentada por igus que garantiza una mayor eficiencia gracias a un ángulo de entrada optimizado. Tras seleccionar el tipo de rosca, puede indicarse la dirección, el material y la longitud. En el segundo paso se configuran las mechas. La interfaz ofrece la posibilidad de configurar el diámetro interno desde el exterior hacia el interior y añadir 12 elementos estándar como el chaflán, la superficie de sujeción o un circlip. Durante el proceso de configuración, el diseñador genera automáticamente un dibujo acotado que puede descargarse cuando se desee. Esta herramienta online también ofrece otra función: muestra el precio del husillo, por lo que el usuario puede ver el coste de su solución a medida que avanza el proceso de configuración. En el tercer y último paso, se muestra un resumen completo de la configuración. Entre otras opciones, es posible descargar un archivo en formato STEP para un futuro montaje de la solución o guardar la configuración como un enlace para compartirla con otras personas o realizar nuevos pedidos. Para solicitar el husillo completamente configurado basta con un solo clic. El pedido se envía directamente a la fábrica de igus, donde se empieza a procesar al cabo de tan solo 30 minutos.

Pruebe el nuevo configurador: www.igus.es/configurador-husillos


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.