Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Nuevo material plástico de igus: Cumple con el estándar de la UE de protección contra incendios09-02-2017

igus ha desarrollado el nuevo material para vehículos ferroviarios iglidur RW370 conforme con el estándar EN 45545

Los estándares y certificaciones garantizan la máxima seguridad en áreas sensibles como la industria alimentaria, equipos médicos o salas blancas. El nuevo iglidur RW370 es un material de polímero que cumple con la norma EN 455445, el nuevo estándar de protección contra el fuego para vehículos ferroviarios.

En el sector del transporte: la estabilidad, resistencia, fiabilidad y larga vida útil resultan características imprescindibles para los componentes mecánicos sometidos a movimiento. Un funcionamiento continuo y libre de mantenimiento resulta fundamental en aplicaciones con un elevado número de ciclos y fluctuaciones en las condiciones medioambientales. Con el uso de los polímeros de alto rendimiento igus resistentes al desgaste, no sólo se evitan la lubricación de los componentes, sino que también se ahorra en peso y en tareas de mantenimiento. Además de esas cualidades, el nuevo material iglidur RW370 de igus cumple con el estándar europeo para vehículos ferroviarios.

iglidur RW370 para una mayor protección contra el fuego
Las aplicaciones que requieren medidas de seguridad especiales, precisan materiales especiales. El estándar EN 45545 unifica las regulaciones de la UE de protección contra el fuego, lo que incrementa la seguridad de los vehículos e infraestructuras ferroviarias. El nuevo material iglidur RW370 no solo cumple con las estipulaciones de este estándar, sino que también es extremadamente resistente a entornos duros y al desgaste. Este nuevo material se utiliza en guías para puertas correderas, en bisagras, así como en articulaciones rotatorias y mecanismos de ajuste para asientos y mesas.

Cojinetes de plástico técnico para diferentes aplicaciones del sector ferroviario
Este nuevo material permite el uso de los cojinetes igus en una amplia gama de sistemas de transporte por ferrocarril. A parte de iglidur RW370, igus desarrolla otros materiales para entornos exigentes como el Q2 utilizado en: engranajes, sistemas de frenado y sistemas de acoplamiento para trenes. Además de cojinetes plásticos de fricción, igus fabrica conjuntos de tuerca y husillo para accionamientos y aplicaciones dinámicas en puertas y rampas. El rango de tuercas no solo contiene diferentes pasos y medidas, sino que también ofrece diferentes versiones, como las tuercas anti-backlash que aseguran un funcionamiento sin holgura durante toda su vida útil. Además, igus ofrece servicios y herramientas online muy prácticos para los usuarios: como pueden ser: el buscador de productos y el calculador online de vida útil. En nuestra página web, también encontrará los rodamientos plásticos de bolas xiros sin lubricación ni mantenimiento y con una gran vida útil. igus es la solución idónea para los mecanismo de ajuste de los asientos: sus cojinetes y guías lineales trabajan sin holgura y amortiguan las vibraciones mejorando la comodidad y ergonómia de la aplicación.


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.