Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.

Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Smart plastics más inteligentes para una mayor productividad de su planta26-04-2017

En el estand de igus de la Feria de Hanóver 2017 hubo una demostración en directo de cómo monitorizar el estado de funcionamiento de todas las cadenas portacables con un solo módulo

El mantenimiento predictivo es uno de los conceptos importantes dentro de la industria 4.0. Para estas fábricas del futuro, igus ha desarrollado una gama de productos con el nombre de «isense» que, mediante diferentes sensores y módulos de monitorización, hacen que nuestras soluciones plásticas sean «inteligentes». En la Feria de Hanóver 2017 igus presentó sus nuevos y mejorados productos. Entre ellos figura, por ejemplo, el módulo isense EC.RC, un nuevo sistema para el control del estado de las cadenas portacables, el módulo isense CF.Q para la monitorización de cables inteligentes y flexibles chainflex®, también cabe destacar los nuevos platos giratorios inteligentes iglidur® PRT.

El objetivo los productos «motion plastics» es el de hacer los procesos de producción más fáciles y seguros, para conseguirlo, igus ha desarrollado un conjuto de soluciones inteligentes que emiten señales de aviso sobre posibles fallos con suficiente antelación para que no se produzcan paradas no planificadas que deriven en costes elevados tanto en tiempo como en dinero. Hace un año, igus presentó su primer producto «inteligente» en la Feria de Hanóver. La gran demanda por parte de los clientes ha llevado a igus a diseñar una nueva generación de «smart plastics», que fue presentada en el estand de igus de esta edición 2017 de la feria.

Monitorización continua para un funcionamiento seguro y fiable
El nuevo módulo isense EC.RC realiza el control del funcionamiento de las cadenas portacables y permite monitorizar el estado de las cadenas portacables (desgaste, fuerzas de accionamiento...). Es especialmente útil para aplicaciones con largos recorridos que cuentan con carriles de guiado. Los sensores miden y comprueban la posición de la cadena portacables. De esta forma, cuando ocurre un fallo mecánico es posible realizar una parada de emergencia de la máquina para evitar que la cadena sufra daños más graves o se produzca un corte eléctrico (p.ej., debido a daños en los cables). De esta forma, los módulos isense EC.RC de igus, previenen que se produzcan paradas no planificadas en su maquinaria.

Otros «motion plastics» inteligentes para diversas aplicaciones
Otra novedad de la gama «smart plastics» es el módulo EC.M, que se instala en el terminal móvil de la cadena portacables y monitoriza automáticamente su estado de funcionamiento (aceleración, velocidad y los ciclos completados). La distancia recorrida y vida útil restante del sistema también pueden calcularse. Además, igus también ha mejorado el módulo CF.Q, que compila los datos de los cables inteligentes y flexibles chainflex®. Los posibles fallos de los cables se puede predecir con antelación con la medición continua de diferentes variables como las propiedades eléctricas, la temperatura ambiente y el número de ciclos. Michael Blaß, responsable de marketing y ventas de cadenas portacables de igus®, explica: «El testado continuo en nuestro laboratorio de pruebas y en aplicaciones de nuestros clientes nos ayuda a analizar los valores registrados cada vez de forma más precisa. Entre las aplicaciones reales en las que utilizamos nuestros productos inteligentes y cables flexibles chainflex, figuran, p.ej.: robots tipo pórtico para el manipulado de materiales en fábricas de automóviles, dónde incluso una breve parada no planificada puede provocar cuantiosas pérdidas en producción».

Un solo módulo para muchos cables y cadenas portacables
El año pasado, igus presentó diferentes sistemas de medición isense para guías lineales, cadenas portacables y cables flexibles. Al mismo tiempo, también se mejoró el módulo de comunicación icom, que compila y transfiere todos los valores de estos sistemas y que ahora puede comunicarse sin cables. Como resultado, ahora es aun más fácil integrarlo en sistemas productivos ya existentes, entre otros factores, porque solo se requiere de un módulo para monitorizar muchos sistemas. Además, ahora los clientes pueden interconectar otras unidades de gestión de datos de otros fabricantes para que monitoricen el estado del módulo icom. En el estand de la Feria de Hannover, igus mostró cómo un solo módulo icom mide el estado de funcionamiento de todas las cadenas portacables. Además de esta novedad, también se han expuesto otras soluciones «smart plastics» como los platos giratorios inteligente iglidur® PRT. Un sensor PRT.W está integrado bajo los elementos de deslizamiento y permite medir el desgaste del plato giratorio, asegurando así, que la sustitución del cojinete se pueda realizar con antelación y sin paradas no planificadas, contribuyeendo a aumentar la productividad y fiabilidad de su planta.

Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.