Por favor seleccione el país de entrega adecuado

Algunos factores como el precio de los productos, su disponibilidad u otros servicios pueden verse afectados por la selección del país de entrega.

My contact person
Vendortec Chile

Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410

Edificio Centro Maipú

Maipú – Santiago

+56 - 22 710 58 25
CL(ES)

Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Piezas a medida de forma rápida con la impresión 3D por SLS: igus ofrece un servicio de impresión de componentes plásticos resistentes al desgaste02-02-2017

La técnica del sinterizado selectivo por láser permite la fabricación de piezas personalizadas para aplicaciones dinámicas de forma económica y en cantidades reducidas.

igus®, el especialista en «motion plastics», presenta su nuevo servicio de impresión 3D por sinterizado láser (SLS) gracias a su material plástico I3-PL de gran resistencia al desgaste y que se une a los otros materiales específicos para el modelado por deposición fundida (FDM) Ahora es posible producir, de forma rápida y económica, componentes plásticos con diseños complejos y gran resistencia al desgaste.

En la industria de la fabricación aditiva, la técnica de sinterizado selectivo por láser (SLS) es uno de los métodos más habituales de impresión 3D. Gracias a esta técnica, es posible crear componentes capa a capa con las medidas exactas requeridas y producir componentes muy pequeños y de diseño extremadamente complejo, ya que el láser sinteriza las partículas de polvo con extrema precisión. Además, se trata de un proceso de producción que no requiere de mecanizados. El sinterizado selectivo por láser permite fabricar componentes a alta velocidad, por lo que es posible producir grandes cantidades de componentes personalizados en solo unas horas. Comparado con el método FDM, la técnica SLS resulta más precisa y realiza piezas más estables y resistentes. Resulta una técnica eficiente porque los componentes se autosoportan por el mismo polvo de partículas, por lo que no se necesitan estructuras adicionales. Como resultado, no se precisan mecanizados y las piezas están listas para utilizarse. igus amplia su servicio de impresión 3D mediante este método, que permite fabricar piezas específicas para aplicaciones dinámicas y con cantidades de pedido mínimas, todo ello suministrado desde de 48h.

Componentes triboptimizados resistentes al desgaste gracias a la impresión 3D
No todas las industrias disponen de su propia impresora 3D, por lo que el servicio de impresión en 3D de igus® ofrece la posibilidad de adquirir piezas 3D impresas mediante FDM o SLS. En nuestra página web podrá processar su pedido simplemente arrastrando y soltando su fichero 3D en formato STL. A continuación, deberá especificar la cantidad y el material. Finalmente, igus le proporcionará un presupuesto o, si lo desea, le enviaremos el pedido de forma inmediata. Tom Kraus, jefe de productos 3D en igus, explica: «Gracias a la innovadora técnica SLS disponible en nuestra planta de producción, se pueden confeccionar componentes de hasta 300 milímetros de altura de forma inmediata. Como resultado, con este sistema podemos fabricar piezas complejas de forma mucho más rápida.»

El plástico l3-PL triplica la vida útil en aplicaciones dinámicas
Ahora es posible solicitar pedidos reducidos de hasta 500 componentes en iglidur l3-PL suministrados de forma rápida. Este plástico de alto rendimiento se ha diseñado específicamente para la técnica de sinterizado selectivo por láser y ha demostrado tener una resistencia al desgaste 3 veces mayor a la de los materiales convencionales para la impresión SLS. Por tanto, incrementa de forma considerable la vida útil de las aplicaciones móviles. Su eficacia para aplicaciones rotatorias, pivotantes y lineales ha sido probada en el laboratorio de pruebas de 2.750 m² de igus. Tom Krause afirma: «Un material triboptimizado se caracteriza por unas buenas características técnicas, alta resistencia al desgaste, bajos coeficientes de fricción y la posibilidad de utilizarse para crear prácticamente cualquier componente en movimiento. Por lo tanto, las piezas impresas en 3D se pueden utilizar de forma inmediata en la aplicación sin necesidad de ningún tipo de lubricante.»


Los términos "Apiro", "AutoChain", "CFRIP", "chainflex", "chainge", "chains for cranes", "ConProtect", "cradle-chain", "CTD", "drygear", "drylin", "dryspin", "dry-tech", "dryway", "easy chain", "e-chain", "e-chain systems", "e-ketten", "e-kettensysteme", "e-loop", "energy chain", "energy chain systems", "enjoyneering", "e-skin", "e-spool", "fixflex", "flizz", "i.Cee", "ibow", "igear", "iglidur", "igubal", "igumid", "igus", "igus improves what moves", "igus:bike", "igusGO", "igutex", "iguverse", "iguversum", "kineKIT", "kopla", "manus", "motion plastics", "motion polymers", "motionary", "plastics for longer life", "print2mold", "Rawbot", "RBTX", "readycable", "readychain", "ReBeL", "ReCyycle", "reguse", "robolink", "Rohbot", "savfe", "speedigus", "superwise", "take the dryway", "tribofilament", "triflex", "twisterchain", "when it moves, igus improves", "xirodur", "xiros" y "yes" son marcas comerciales legalmente protegidas de igus® GmbH en la República Federal de Alemania y otros países. Esta es una lista no exhaustiva de las marcas comerciales de igus GmbH o de empresas afiliadas de igus en Alemania, la Unión Europea, EE.UU. y/u otros países o jurisdicciones.

igus® GmbH puntualiza que no vende ningún producto de las empresas Allen Bradley, B&R, Baumüller, Beckhoff, Lahr, Control Techniques, Danaher Motion, ELAU, FAGOR, FANUC, Festo, Heidenhain, Jetter, Lenze, LinMot, LTi DRiVES, Mitsubishi, NUM, Parker, Bosch Rexroth, SEW, Siemens, Stöber y cualquier otro fabricante mencionado en esta página web. Los productos que ofrece igus® S.L.U. son los de igus® GmbH.