Prensa

¿Tiene alguna pregunta? ¿Necesita materiales?
Aquí podrá descargar imágenes aptas para impresión y comunicados de prensa actuales.
No dude en comunicarse telefónicamente, por correo electrónico o fax.
 
Contacto para la prensa¿Desea ser añadido a nuestra lista de distribución para medios de comunicación?

Comunicados de prensa por área

Empresa Automatización a bajo coste
Cadenas portacables / Cables manus® / vector®
Cojinete de deslizamiento plástico / Cojinete esférico plástico / Guías lineales Todo
Vídeo: seguridad en las alturas con el nuevo suministro de energía de igus19-10-2017

Sistema compacto de cadena portacables 3D «e-drum» para grúas indoor y plataformas de trabajo

Simplemente conectar con el ángulo que se desee, nuevos adaptadores en ángulo de igus hechos de plástico05-10-2017

El adaptador ibow de igus permite la conexión en ángulo de cables ya instalados de una forma rápida y fácil igus, el especialista en «motion plastics», ha diseñado el ibow para el montaje de cables en ángulo y todo de una forma rápida y sencilla. El adaptador en ángulo puede aplicarse tanto durante el montaje como en cables ya instalados. Además, no es necesario separar el conector del cable, lo que garantiza un funcionamiento fiable. El ibow reduce el tiempo de planificación, los plazos de entrega y los costes de instalación y almacenamiento.

Inspirado en la naturaleza: alivio de tensión para cables con forma de panal de abeja
27-07-2017

igus presenta otra novedad mundial: el alivio de tensión universal que permite ahorrar tiempo de diseño y de instalación al equipo de ingenieros

Los sistema de sujeción de cables mediante bridas y peines son la solución más extendida dentro de los actuales sistemas de alivio de tensión. En estos sistemas, los cables están fijados individualmente a la cadena portacables mediante una brida de plástico, lo que requiere mucho tiempo y espacio de montaje. También se caracterizan por tener poca resistencia y normalmente son de un solo uso. La empresa igus ha revolucionado los sistemas de alivio de tensión para cadenas portacables con esta nueva solución inspirada en los panales de las abejas. Para los equipo de ingenieros, esta novedad les permite reducir los tiempos de diseño y montaje.

Apertura fácil y cierre seguro: nuevos tubos portacables de igus resistentes a las virutas
13-07-2017

La serie R2.1 vuelve a ampliarse: Ahora es más fácil de llenar gracias a las tapas abatibles por ambos lados

En la feria EMO 2017, igus presentó los nuevos tubos portacables de la serie R2.1, ahora disponibles en nuevos tamaños y con más accesorios. En una prueba realizada en el laboratorio de igus se comprobó que los tubos portacables de la serie R2.1 están entre los mejores del mercado en cuanto a funcionamiento para aplicaciones móviles. En el test, los tubos se sometieron a un movimiento permanente y se expusieron de forma continua a 2 kilos de virutas metálicas. Después de 100.000 ciclos, tan solo se encontraron 0,5 gramos de virutas en su interior. Además de ser herméticas, los tubos de la serie R2.1 también pueden abrirse fácilmente, lo que simplifica las tareas de instalación.

¿Motion? ¡plastics! igus presentó en Hanóver 166 novedades de triboplásticos23-06-2017

igus aumenta las ventas de sus plásticos técnicos para el movimiento en un 7,4% hasta llegar a los 592 millones de euros En la Feria de Hanóver 2017, igus presentó 166 nuevos productos plásticos específicos para movimiento: desde engranajes de plástico con una extraordinaria vida útil hasta sistemas de alivio de tensión para cables inspirados en un diseño biológico. En una demostración en directo en el Stand mostramos cómo los «motion plastics» incrementan la vida útil de su máquina, disminuyen los costes y reducen los plazos de entrega y el tiempo de instalación... aumente la productividad de sus máquinas mediante los productos inteligentes igus. En 2016, igus aumentó las ventas en un 7,4% y este año tiene prevista la construcción de un nuevo edificio en su fábrica.

Un exoesqueleto ganador del manus® de oro 201715-05-2017

Un total de 541 aspirantes participaron en la 8ª edición del concurso internacional para aplicaciones apasionantes hechas con cojinetes plásticos Lo que empezó en 2003 con 34 participantes, ahora se ha convertido en un concurso de ámbito mundial y para todos los sectores industriales, hecho que demuestra la versatilidad y capacidad técnica de los cojinetes plásticos. Los premios manus® de igus® se celebran cada dos años en la Feria de Hanóver, este año ha sido la octava edición y atrajo a un total de 541 diseñadores y desarrolladores de todo el mundo dispuestos a presentar sus aplicaciones con cojinetes plásticos. Este año, el manus® de oro fue para la empresa Pathway LLC de EUA por el diseño de Airframe™, un exoesqueleto desarrollado por Levitate Technologies, Inc. que facilita las tareas de montaje.

Precio similar, doble vida útil: nuevo cojinete versátil de igus®02-05-2017

En la Feria de Hanóver de 2017 igus exhibió la versión mejorada de iglidur® G, el mejor material para cojinetes plásticos a nivel mundial Igus mejoró su best seller, el material versátil iglidur® G, y lo presentó en la Feria de Hanóver de 2017. Las propiedades que hacen que el nuevo material de plástico triboptimizado sea idóneo para cojinetes es la baja absorción de humedad, la alta resistencia a temperaturas elevadas, la exención de lubricación y mantenimiento, y la mejoras del coeficiente de fricción y la resistencia al desgaste. Todas estas ventajas por prácticamente el mismo precio.

Smart plastics más inteligentes para una mayor productividad de su planta26-04-2017

En el estand de igus de la Feria de Hanóver 2017 hubo una demostración en directo de cómo monitorizar el estado de funcionamiento de todas las cadenas portacables con un solo módulo El mantenimiento predictivo es uno de los conceptos importantes dentro de la industria 4.0. Para estas fábricas del futuro, igus ha desarrollado una gama de productos con el nombre de «isense» que, mediante diferentes sensores y módulos de monitorización, hacen que nuestras soluciones plásticas sean «inteligentes». En la Feria de Hanóver 2017 igus presentó sus nuevos y mejorados productos. Entre ellos figura, por ejemplo, el módulo isense EC.RC, un nuevo sistema para el control del estado de las cadenas portacables, el módulo isense CF.Q para la monitorización de cables inteligentes y flexibles chainflex®, también cabe destacar los nuevos platos giratorios inteligentes iglidur® PRT.

robolink® de igus®: Robots industriales totalmente configurables desde 5.000€24-03-2017

igus amplió nuevamente su gama de brazos robóticos modulares para una automatización low cost y presentó un ejemplo de aplicación en la pasada Feria de Hanóver 2017 Configuración fácil y automatización económica: igus, el especialista en plásticos, presentó nuevos componentes robolink para soluciones robóticas individuales en la Feria de Hanóver 2017. El diseño de los brazos robóticos robolink ha sido optimizado para una mayor libertad de movimientos, una mejor estabilidad y un augmento de la capacidad de carga hasta 8 kilos, además igus mostró su «diseñador robolink», una herramienta online que permite a los usuarios configurar su robot de forma fácil y rápida.

El sistema de separación único de igus revoluciona la confección de cadenas portacables08-03-2017

Ahorre un 80 % de tiempo con una cadena portacables que se confecciona más rápido que cualquier otra del mundo Una confección rápida ahorra tiempo y dinero. Sin embargo, esta prestación solo es posible si la cadena portacables está completamente optimizada. La E4.1L de igus, el especialista en los «motion plastics», es la cadena portacables más ligera del mercado. Gracias al nuevo sistema de separadores que igus presentará en la Feria de Hanóver de 2017, ahora separar el interior de la cadena portacables es todavía más fácil.

Piezas impresas en 3D y resistentes a los agentes químicos: Nuevo tribofilamento de igus17-02-2017

El material iglidur C210 permite imprimir piezas resistentes al desgaste y aptas para entornos duros con químicos igus ha aumentado su gama de tribofilamentos para impresoras 3D. El material iglidur C210 es resistente al desgaste y a los agentes químicos. El especialista en plásticos para movimiento ahora ofrece un total de seis materiales para impresoras FDM. Ideal para la fabricación de prototipos y aplicaciones con series reducidas que además tengan que estar en contacto con agentes agresivos, como por ejemplo, detergentes u otros productos de limpieza.

Nuevo material plástico de igus: Cumple con el estándar de la UE de protección contra incendios09-02-2017

igus ha desarrollado el nuevo material para vehículos ferroviarios iglidur RW370 conforme con el estándar EN 45545 Los estándares y certificaciones garantizan la máxima seguridad en áreas sensibles como la industria alimentaria, equipos médicos o salas blancas. El nuevo iglidur RW370 es un material de polímero que cumple con la norma EN 455445, el nuevo estándar de protección contra el fuego para vehículos ferroviarios.

Piezas a medida de forma rápida con la impresión 3D por SLS: igus ofrece un servicio de impresión de componentes plásticos resistentes al desgaste02-02-2017

La técnica del sinterizado selectivo por láser permite la fabricación de piezas personalizadas para aplicaciones dinámicas de forma económica y en cantidades reducidas. igus®, el especialista en «motion plastics», presenta su nuevo servicio de impresión 3D por sinterizado láser (SLS) gracias a su material plástico I3-PL de gran resistencia al desgaste y que se une a los otros materiales específicos para el modelado por deposición fundida (FDM) Ahora es posible producir, de forma rápida y económica, componentes plásticos con diseños complejos y gran resistencia al desgaste.

Manus 2017: empieza la 8ª edición del premio internacional para aplicaciones con cojinetes plásticos de deslizamiento12-11-2016

La fase de aplicación para esta competición dió comienzo de forma oficial con la pasada feria Motek, en Stuttgart. Una vez más, compañías y desarrolladores tendrán la oportunidad de participar en el premio internacional Manus. Puede participar cualquier solución con cojinetes plásticos de deslizamiento, tanto si se trata de aplicaciones para la producción en serie como de piezas individuales. Los ganadores recibirán un premio de hasta 5.000€ en la ceremonia que tendrá ligar en la feria de Hanóver 2017.

Los productos igus están disponibles desde stock de fábrica en 24 h. Debido a un pico de entradas de pedidos, los envíos desde fábrica para Cadenas Portacables aumentan temporalmente de 5 a 10 días laborables. Estamos trabajando intensamente para mejorar esta situación lo antes posible.

distribuidor
Vendortec Chile Avda. Los Pajaritos 3195, Oficina 1410
Maipú – Santiago
Tel: +56 - 22 710 58 25
Tel: +56 - 23 245 02 00
Cel.: +56-9 9991 9833
Homepage Vendortec

Contact E-Mail Vendortec

myigus myCatalog
Sin pedido mínimo
Servicio* de 800 a 2000 Entrega desde 24h* Muestras gratis

¡Más de 100.000 productos directamente de almacén! Entrega y asesoramiento a diario de 8-20 horas y sábados de 8-12 horas.

Newsletter Registration
Condiciones de venta Imprint Notas generales Declaración sobre la protección de datos privados
This website uses cookies. By continuing to browse this website you agree to our use of cookies.